top of page

Reseña del libro Tal vez mañana, de Colleen Hoover

  • Foto del escritor: valiente
    valiente
  • 6 abr 2021
  • 4 Min. de lectura

Hola, hola, hola <3

Hoy escribo la reseña de un libro que destrozó y volvió a unir mi corazón un sinfín de veces mientras lo leía, e incluso ahora (semanas después), sigue haciéndome sentir cosas en el pecho al pensar en él. Hablemos de Tal vez manaña, de Colleen Hoover.


Ficha técnica


ree

Título: Tal vez mañana


Autora: Colleen Hoover


Editorial: Digital


Fecha de publicación: 2 de febrero de 2016


Género: Ficción


Cantidad de páginas: 394


Saga: 1/3




Sinopsis


A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.


Opinión de los personajes


Syd

Bueno, vayamos por partes.

Adoro a Syd. Es una chica dulce, llena de problemas que, a su vez, intenta hacerse su propio camino en la vida a base de sus propios esfuerzos. Cuando supo de la relación entre Hunter y Tori, mi guerrera justiciera interior se alzó con ella. Cuando dio los puñetazos al bonito rostro de su compañera de piso, lo celebré por todo lo alto. Cuando comenzó a enamorarse de Ridge (aunque ambas sabíamos que era una pésima idea que nos iba a terminar jodiendo duro), no pude hacer más que enamorarme de él junto a ella. Cuando el triángulo amoroso entre ellos y Maggie les explotó en el rostro, me dolió más que una patada en las tetas.

Sufrimos juntas. Y, sí, no lo niego, lloramos juntas. En este libro hay mucho que llorar.

Lo digo ahora y siempre, personas anónimas, es de los mejores personajes que he tenido el placer de leer.

Y, una vez más: adoro a Syd.


Ridge

Por amor de todo lo hermoso. Qué decir.

Este chico me conquistó el alma. Y luego me la hirió. Y luego la sanó. Todo en 394 páginas.

Ridge marca un poco de tu ser apenas lo conoces. Es un chico simple, que vive como puede y que embarga en él uno de los corazones más puros y sinceros que he conocido en este inmenso universo que la Literatura Juvenil nos ofrece.

No puedo contar la cantidad de veces que suspiré con y por él. Luego de conocer su historia de vida y luego de verlo debatirse tanto por las dos chicas a las que amaba. Luego de verlo sufrir al ver su amor imposible romperse de a poco, y a su relación de toda la vida quebrarse como un vidrio al golpear el cemento.

Ridge cambia a uno. Su música y su talento ayudaron a crear el lazo entre él y Sydney, y ambos crearon una de las más preciosas de las historias.

Son únicos.

Es único.


Escena favorita


La escena del primer beso, ¡por favor!


Resumen

Tal vez mañana fue un terremoto para mí. Cuando comencé a leer la historia, supe que me engancharía, pero nunca imaginé cuánto. Me absorbió al completo, y no me soltó hasta que estuve hipando y escuchando en bucle Maybe Someday, de Griffin Petterson, porque sí, ¡¡el libro tiene su propio soundtrack!!

Creo que por esa canción me decidí a hacer esta reseña. No consigo escucharla al completo sin sentir que tengo un elefante sentado sobre mi tórax. Me destroza desde adentro. Me hace revivir a fuego lento todo el dolor que Syd y Ridge pasaron a lo largo del libro, y no creo ser capaz de dejarlo ir jamás. Me hace sentir ese cosquilleo en la altura de la nariz que significa que, si te descuidas un segundo, comenzarás a llorar y no pararás hasta ser una pasa de uva.

La letra es una fantasía, y, cuando oigo ese «And if I can’t be yours now /

I’ll wait here on this ground», quiero llorar. Y fuerte. Porque esa canción duele un montón. Y que lo parta un rayo al que mienta y diga que no.

Me alumbró y me demostró otra clase de realidad en la que miles de personas viven día a día, que es la de las personas sordas. Es asombroso y completamente terrible la poca integración que le damos en el mundo las personas oyentes a aquellas que no lo son. Este libro logra cambiar toda una perspectiva en la que llevo existiendo desde hace dieciocho años. Y me encanta un poco más por eso.

El final es agridulce para mí. En parte, me mantiene complacida saber que acaban juntos y (¡al fin!) pueden amarse con libertad; y, por otro lado, no logro obviar al completo todo lo que tuvieron que pasar. Sobre todo, luego de que su efímera infidelidad saliera a la luz con Maggie y Ridge se comportara de esa manera con Syd.

Pero hay que entenderle, también. No es sencillo.

La música hace todo mejor. Ayuda a conocer mejor los pensamientos más puros y espontáneos de los personajes, y no hay nada más fascinante que observar cómo convierten lo que sienten en canciones. Te llena de una manera en que ni la más grandes de las maravillas podría hacerlo, y no lograrás terminar este libro sin cargar dentro la sensación de felicidad y el nudo en la garganta que uno carga al leer este amor imposible.


Sobre la autora

ree

Colleen Hoover es la autora número 1 en ventas del New York Times de once novelas y cinco novelas. Las novelas de Hoover caen en las categorías de nuevos adultos y adultos jóvenes. Hoover publicó su primera novela, Slammed, en enero de 2012.


Comentarios

No se pudieron cargar los comentarios
Parece que hubo un problema técnico. Intenta volver a conectarte o actualiza la página.
Publicar: Blog2 Post

¡Gracias por la visita!

bottom of page